Slumdog Millionarie, la gran triunfadora de la noche de los Oscars 2009

La película SLUMDOG MILLIONAIRE, dirigida por Danny Boyle y distribuida en España por Filmax, ha sido la gran triunfadora en la noche de los OSCAR. Con 8 premios de los 10 a los que optaba, SLUMDOG MILLIONAIRE, se ha erigido como la mejor Película del Año según la Academia de Cine Norteamericano.

Los OSCAR conseguidos son los siguientes:

PELÍCULA
DIRECTOR, Danny Boyle
GUIÓN ADAPTADO, Simon Beaufoy
FOTOGRAFÍA, Anthony Dod Mantle
MONTAJE, Chris Dickens
MÚSICA ORIGINAL, A.R. Rahman
CANCIÓN, Jai Ho de A.R. Rahman y Guizar
MEZCLA DE SONIDO, I. Tap, R. Pryke y R. Pookutty

En España la película entra en su segunda semana de exhibición. Hasta la fecha ha recaudado un total de 2.400.000 euros. Ha sido la segunda película más vista el pasado fin de semana si bien es cierto que ha conseguido una media por copia superior a ninguna otra al recaudar 5000 euros por cada una. El éxito que la película está teniendo en las salas de exhibición posibilita la ampliación progresiva del número de copias: 13 de febrero (177 copias), 20 de febrero (200 copias), 27 de febrero (250 copias).

En su haber figuran más de 50 premios, entre ellos 4 Globos de Oro, 7 Baftas y decenas de premios de la crítica internacional. Resulta sorprendente pensar que a punto estuvo de ser una película relegada a ser carne de videoclubes sin pasar por las salas de cine.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *