“Somers Town”, el trailer de una de las mejores películas inglesas del año

Mañana viernes se estrena también otra producción europea, aparte de la alemana La Ola, que es la inglesa Somers Town.

Somers Town nos cuenta la historia de Tommo que, nada más cumplir los 16, deja de estar bajo la tutela de los servicios sociales y escapa a Londres, donde le espera una vida solitaria y llena de dificultades.

Marek, un inmigrante polaco, vive con su padre, que pasa las noches bebiendo con amigos. Marek es un fotógrafo entusiasta, tranquilo y sensible que no está cómodo en el mundo de su progenitor.
Tommo y Marek tratan de adaptarse a su nuevo entorno, y tras un encuentro casual en Somers Town, Londres, forman una inesperada alianza. Sin que su padre lo sepa, Marek acoge a Tommo en su casa. Los dos chicos empiezan a ganar dinero con los proyectos de un excéntrico y emprendedor vecino. Mientras, la musa de Marek, María, una camarera francesa, se convierte en la obsesión de ambos jóvenes. Pero cuando ella regresa a París de forma inesperada, los chicos se quedan desolados. La situación empeora cuando el padre de Marek descubre a Tommo y lo echa de casa.
Aunque tengan que viajar a París, los chicos están dispuestos a llegar hasta el límite con tal de encontrar a María. Sólo así, a través de la amistad, lograrán la redención.
El joven actor inglés Thomas Turgoose, que fue la gran rebelación en “This Is England”, está nominado a mejor actor en los British Independent Film Award por esta última película.

Escribe un comentario