“Spain in a day”, la película de Isabel Coixet sobre los españoles

“Spain in a day”, la nueva película de Isabel Coixet, se estrena en el Festival de Cine de San Sebastián y muestra las vivencias de varios ciudadanos españoles, siempre contadas en primera persona. Con esta cinta, la directora pretende reflejar el día a día de las personas que viven en nuestro país, con sus historias buenas y las malas, las alegrías y las penas… la vida tal cual es.

La película está basada en “Life in a Day”, producida por Ridley Scott, un largometraje documental que se estrenará en las salas de España el próximo 30 de septiembre. No solo España se ha fijado en él para realizar una adaptación, también se han producido en Gran Bretaña, Japón e Italia.

Los datos de “Spain in a day”

Para preparar esta película documental, Isabel Coixet y su equipo han visto más de 22.600 vídeos, todos ellos destinados a contribuir a la creación de esta muestra de la realidad, los miedos, los sueños y las aspiraciones de los ciudadanos españoles. El resultado final es la selección de 404 vídeos con los que se ha creado un film divertido, emotivo y sorprendente.

La banda sonora de “Spain in a day” es de Alberto Iglesias, lo que ya garantiza una gran calidad y muchas posibilidades de éxito. El cartel ha sido diseñado por Javier Mariscal y es uno de los tres finalistas que TVE publicó en su página web para que el público votara, por lo que es el más elegido por los internautas.

Isabel Coixet no para

La directora barcelonesa está que no para, ya que cada año desde 2003 ha estrenado un nuevo proyecto, ya sea película, documental o cortometraje. En este 2016 verá la luz también el corto “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero”, y para el año que viene está ya en fase de preproducción “The Bookshop”.


Categorías

Documentales

Marian Otero

Cinéfila de corazón. Adoro ver películas, rodajes y todo lo que tenga que ver con el mundo del cine. De aquí y de allá, una buena película no... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *