Taken (Venganza), Nº1 sorpresa en la taquilla americana

venganza

El Nº1 de la taquilla americana en el pasado fin de semana fue Taken (Venganza), con Liam Neeson como actor principal en busca de los raptores de su hija. Ésta película se estrenó hace casi un año en nuestro país y no tuvo mucho éxito.

Venganza, producida por Luc Besson, que contó con un presupuesto de 35 millones de euros, ha recaudado en USA 24 millones de dólares en su primer fin de semana lleva en todo el mundo 64 millones de dólares, cifra que puede conseguir sólo en USA si sigue a buen ritmo las próximas semanas.

El segundo puesto es para el anterior Nº1, la comedia Paul Blart: Mall Cop, que lleva ya 83 millones de dólares recaudados y sólo costó 26.

The Uninvited, otra de terror, consigue el tercer puesto con poco más de 10 millones de dólares de recaudación.

Hotel for dogs, aguanta en la cuarta posición y suma otros 8 millones.

Del puesto 3º al 5º baja Gran Torino, la última obra maestra de Clint Eastwood, que lleva ya 110 millones de dólares recaudados y sólo costó 33. Además, se va a convertir en la película de Clint Eastwood más taquillera de la historia.

Otro exitazo, Slumdog Millionarie, una de las favoritasa para los Oscars, suma otros 7,6 millones en la posición 6º y acumula 67 millones de recaudación cuando sólo costó 15. Todo un éxito económico y de crítica.

En el 8º puesto entra New in town, el fracaso de la semana, con Renée Zellweger como protagonista, sólo recauda 6 millones en su primera semana.

Por último, en el puesto 9º se encuentra la película de terror My bloody Valentine 3-D y en el 10º Inkheart.

New in town


Escribe un comentario