The Hangover Nº1 de la taquilla americana

up2

Ya os adelantamos los datos de la taquilla del viernes en el mercado americano con el pinchazo de la comedia Land of the lost de Will Ferrel que al final ha acabado en 3ª posición del fin de semana con sólo 18 millones de dólares de recaudación cuando era una mega producción de 100 millones de dólares sin contar los gastos de publicidad de la película.

El Nº1 finalmente y por muy poco ha sido para la comedia The Hangover que ha llevado al público adolescente a las salas y en su primer fin de semana, con una recaudación de 44,9 millones de dólares, ha recuperado su coste que fue de poco más de 30 millones. Esto demuestra que no hace falta gastarse 100 millones en una película para sacar dinero con ella.

El segundo puesto ha sido para la animación con UP que en dos semanas acumula 137 millones de dólares y peleará con Star Trek, ahora en 5ª posición con 222 millones de recaudación, por ser la película americana más taquillera del año.

La 4ª posición es para Noche en el museo 2 que suma otros 14 millones para un total de 127 por lo que seguramente tengamos tercera parte. En cambio, Terminator 4 sólo suma 8 millones más para un total de 105 por lo que peligra que haya en breve una quinta parte pues costó 200 millones de dólares hacerla sin contar los gastos de promoción.

Por último, destacar que Ángeles y demonios está en 8ª posición con 6,5 millones más para un total de 116 millones. Muy lejos de lo esperado para una producción de 150 millones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *