The Hangover repite Nº1 en la taquilla americana y se confirma su secuela

 thehangover

Los negocios son así. Todos los años las productoras se gastan millones de dólares en hacer una película que se supone que debería de ser un éxito total para amortizar costes y ganar dinero. como Terminator 4 y Land of the Lost de Will Ferrel, la primera ha costado 200 millones y la segunda unos 100 y sólo llevan recaudados 113 y 34 en USA por lo que su fracaso es considerable, y de vez en cuando la cartelera sorprende con un éxito inesperado como el de The Hangover, traducido al español “La resaca”, que lleva dos semanas como Nº1 en la taquilla USA y acumula ya 105 millones de dólares cuando sólo costó hacerla 35 por lo que los beneficios serán sustanciosos. Tal es así, que este fin de semana se ha cerrado un acuerdo con el director, actores principales y guionistas para rodar una secuela.

En fin, seguimos con la lista de las películas más taquilleras del último fin de semana en USA. El segundo puesto es para la cinta de Pixar UP que será otro de los exitazos del año. Tres semanas en los cines y ya acumula la friolera de 187 millones de dólares de recaudación por lo que como siga así puede superar a Star Trek, que está en la posición 7ª con 232 millones ya acumulados, como la película más taquillera del año en USA. Y eso que muchos decían que una película protagonizada por un anciano no triunfaría en taquilla.

De los estrenos, comentar la floja entrada en tercera posición de The takin of Pelham 1 2 3 que sólo recauda 25 millones de dólares y eso que tiene en su reparto a Denzel Washington y John Travolta y estamos hablando de una producción de 100 millones de dólares.


Un comentario

  1.   Diego dijo

    ¿La de Planet 51 cuando se estrena en EUA? Puede ser otro exitazo, el trailer tiene buena pinta.
    A mi la de UP no me dice mucho… Aunque si lo está petando será por algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *