The Spirit

El creador de “Sin City”, y de “300“, Frank Miller, vuelve entre nosotros con una increíble nueva propuesta. “The Spirit” es, originalmente, un cómic creado por Will Eisner (lo mismo que ocurrió con Miller y la películas recién nombradas), que se ha decidido adaptarlo a la pantalla grande, con dirección de su mismo guionista y creador, el señor Miller.

“The Spirit” narra la historia de Sirit, de hecho, que una noche en Central City recibe una llamada, que lo convoca a la zona que enfrenta los muelles en  la ciudad. Allí hay, involucrados en un turbio asunto, un antiguo barco de carga hundido, y el criminal más temido de la ciudad, Octopus. Ambos personajes luchan hasta el agotamiento, y una vez que la niebla se disipó, y los animos se vieron más calmos, se encuentran con un policía muerto, y con Spirit extrañamente vivo. Y es que luego de la lucha ocurrida, él debería de haber muerto.

Su amada, la cirujana Ellen Dolan, lo cura sabiendo, ambos, que las heridas habrán de suturar, y con rapidez. El asunto es, ¿por qué? Lo único que se sabe es que Octopus está prófugo, y que la misma noche de la pelea, no habían sido ellos los únicos en el muelle. Sand Saref, una de las ladronas de joyas más buscadas en el mundo, también había estado allí.

Cuando otro cuerpo muerto aparece, Spirit intensifica la búsqueda de los criminales, principalmente, de la ladrona de joyas, quien también es perseguida por Octopus y sus secuaces, a fin de realizar un intercambio. El asunto es que Octopus desea tal intercambio, ya que la joya que Sand Saref posee le dará al malvado la herramienta para controlar Central City. Pero Spirit no lo permitirá tan facilmente. El problema es que, por debajo de éste, hay un secreto que sólo Octopus conoce, y es el por qué de que aún siga vivo.

Un film que cuenta con un reparto de lujo, entre los cuales se destacan Gabriel Match en el papel de Spirit, Samuel Jackson en el de Octopus, Scarlett Johansson en el papel de la asistente de Octopus y Eva Mendes en el de Sand Saref. A la vez resuenan los nombres de Sarah Paulson, Paz Vega, Jamie King, Eric Balfour, Dan Lauria, Stana katic, Johnny Simmons, Louis Lombardi y Richard Portnow.

Un trabajo que se que no nos dejará con la espectativa insatisfecha, sino con hambre de más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *