Todas las películas de Marvel

Marvel

¿Cuántas son las películas de Marvel que hemos visto en los cines?, ¿cuál va antes y cuál después? ¿Hay alguna especie de hilo conductor entre ellas? En realidad la cosa comenzó con “Iron Man”. El secreto del éxito fue, en gran parte, el casting. Tuvieron la habilidad de conceder el papel protagonista al actor indicado, y también elegir a la persona apropiada para la dirección.

Según fueron avanzando con héroes individuales, las películas de Marvel avanzaron hacia los grupos. Es decir, los productores se fueron dando cuenta de que hacer algo como “los Vengadores”, podría tener un gran impacto entre los aficionados. Y eso es exactamente lo que pasó.

¿Hay fases en las películas de Marvel?

Podríamos analizar si hay proyectos de bloques de películas de Marvel. Es decir, si nos están entregando las diferentes entregas por fases. Daría la impresión de que algunas películas de superhéroes de forma individual terminan al final con una de “los Vengadores”, como si fuera el final de un ciclo argumental.

¿Dónde está el éxito de las películas de Marvel?

Uno de los ingredientes fundamentales de este éxito está en que las películas de Marvel están supervisadas, directamente, por los guionistas de los cómics. Están totalmente ligadas a lo que ocurre en los cómics, y tienen además su propia continuidad, peso y sentido, lo que únicamente los propios guionistas podrían hacer.

Primera etapa en las películas de Marvel

Iron Man, 2008

Es la historia del multimillonario fabricante de armamento interpretado por Robert Downey Jr. Tras tener un desafortunado accidente con una de sus armas, tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado, y a las consecuencias de su actividad empresarial. Con la protección que le da una armadura innovadora tecnológicamente, sentirá la llamada para combatir el mal, allí donde se encuentre, en cualquier parte del mundo.

Considerada la primera de las películas de Marvel, tuvo dos nominaciones a los Oscars, a efectos de sonido y a mejores efectos visuales.

El Increible Hulk, 2008

¿Cómo podría librarse el doctor Bruce Banner (Edward Norton) de esa parte de su personalidad en que se transforma cuando se enfurece? Un viaje por el mundo tiene el objetivo de encontrar un antídoto para liberarse.

Mientras esto sucede, un agente de la KGB sufre una radiación que le convierte en un ser malvado y poderoso. Nueva York será el escenario de una gran batalla entre las dos criaturas con más poder que jamás pisaron la Tierra.

Una película con críticas muy positivas y muy negativas, pero en definitiva una buena taquilla.

Películas Marvel

Iron Man 2, 2010

Todo el mundo ya conoce a Iron Man, el superhéroe y a quien hay detrás de la máscara, Tony Stark. Son muchas las presiones a las que el multimillonario debe hacer frente para no compartir la tecnología de su armadura y sus poderes con el ejército.

Presionada por todos los frentes, por sus enemigos, por la gente que quiere, e incluso por el gobierno de su propio país, Tony deberá enfrentarse a sus demonios más íntimos. La solución:  convocar a sus aliados (antiguos y nuevos) para que le ayuden a luchar contra la coalición de fuerzas que amenazan con destruirle a él y a toda la humanidad.

Nuevamente asistimos al enfrentamiento con fuerzas muy poderosas. La película volvió a reunir a Robert Downey Jr y a Gwyneth Paltrow.

 Capitán America: El primer Vengador, 2011

Steve Rogers fue durante su etapa juvenil un chico débil, pero implicado en la política de su sociedad y de su país. A causa de su salud, el ejército le rechazó una y otra vez. Pero un experimento llamado “Operación Renacimiento”, que incluía “vitarrayos” y un maravilloso suero llamado “del Super-Soldado”, hicieron de él el Capitán América.

Armado con un escudo indestructible, el Capitán se hace líder de los Vengadores y se propone velar por la seguridad del mundo entero.

Thor, 2011

El príncipe del reino de Odín es arrogante y algo ambicioso, aunque también muy valiente. Para que descubra lo que es la humildad, su padre lo destierra a la Tierra. Allí encontrará el amor…humano, y también descubrirá lo que es un verdadero héroe.

Los Vengadores, 2012

Para salvar al mundo entero, en la agencia SHIELD reclutan a un equipo de superhéroes, donde cada uno parece más poderoso que el siguiente.

Supuso la adaptación del cómic de Marvel “Los Vengadores”, el legendario grupo de superhéroes formado por Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros.

Segunda etapa en las películas de Marvel

Iron Man 3, 2013

De nuevo Toni Stark se enfrenta a poderosos enemigos. Una película que incide más en la visión introspectiva del superhéroe. El mal está destruyendo su propio universo, su aspecto más personal.

Stark tendrá que superar sus propios miedos y utilizar su poder instintivo para salvar todo aquello que quiere.

Thor: El mundo oscuro, 2013

El orden en la galaxia está en peligro a causa de una antigua raza liderada por el vengativo Malekith, que se ha propuesto llevar a la totalidad del universo a la oscuridad. Es un villano muy poderoso y Thor tendrá que iniciar un viaje muy peligroso, en el que deberá ponderar lo que es realmente importante en la salvación del mundo.

Capitán América: El soldado de invierno, 2014

Nuevas intrigas constituyen una amenaza para el conjunto de la humanidad, y Steve Rogers, alias el Capitán América, tiene que coger de nuevo su escudo. Se unirá para ello a la Viuda Negra, y a otro personaje llamado el Halcón. Juntos, harán frente al temido Soldado de Invierno.

películas Marvel

Guardianes de la Galaxia, 2014

El aventurero Peter Quill tiene que pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la oscura y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer.

Entre broma y broma, la salvación de la galaxia está en juego.

Los Vengadores: Era de Ultrón, 2015

Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, juntos ante una prueba definitiva que marcará el destino del planeta.

El villano Ultrón tiene planes maléficos y terroríficos y los Vengadores tienen que unir sus fuerzas para llevar a cabo una acción coordinada e inesperada.

Ant-Man, 2015

El ladronzuelo Scott Lang (Paul Rudd) recibe la llamada del misterioso Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para realizar un trabajo muy especial. El científico proporciona al joven un traje especial, que le otorgar la capacidad de reducir su tamaño al de un insecto, al tiempo que aumenta exponencialmente su fuerza, su rapidez y su habilidad.

Llega el momento de superar su pasado de delincuente y tratar de salvar al mundo de una cruel amenaza.

Capitán América: Civil War, 2016

 Han pasado varios años desde la reunión de los Vengadores, y tienen que reunirse de nuevo para hacer frente a los malos que acechan la humanidad. Comenzarán divididos, pero poco a poco serán conscientes de la importancia de su alianza.

Los realizadores y productores de “Capitán América: Civil War”, no lo tuvieron fácil para elegir a los Vengadores que se ponían “en el bando “ del Capitán América, y aquellos que lo hacían del lado de Iron Man.

Marvel 2

 Doctor Extraño, 2016

 El Dr. Stephen Strange tiene un accidente automovilístico que marcará su vida al dejar sus manos muy heridas. La medicina tradicional no es la solución y se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj.

El doctor descubrirá allí mucho más que un centro de recuperación. Se trata de la batalla contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad.

No pasará demasiado tiempo cuando Strange, ya con unos poderes adquiridos, tendrá que elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.

Una película con dos partes bien diferenciadas. Una primera dedicada al aspecto más realista e introspectivo del personaje, y una segunda parte dotada de un frenético e incansable ritmo, con unas escenas finales donde los efectos de luz llenan la pantalla.

Los cameos de Stan Lee

Le denominado padre de los superhéroes de Marvel ha aparecido en diferentes cameos en un total de 35 series y películas, en todos los casos relacionados con el universo de los superhéroes.

Recordemos que, entre otros, Lee es el creador de Daredevil, Thor, Loki, Los Vengadores, los X-Men originales, los Cuatro Fantásticos y Spider-Man.

Como anécdota, hace muy poco que Lee comentó, en el transcurso de una entrevista, que estaba esperando que le invitaran para salir en alguna de las películas basadas en los superhéroes de DC Cómics, la otra gran compañía del mundo del cómic, competidora de las películas de la Marvel.

Próximos estrenos

La industria no para y las películas de Marvel continuarán arrasando en las taquillas de todo el mundo. En las próximas fechas, asistiremos a los siguientes estrenos:

  • Guardianes de la Galaxia, Vol. 2 – 5 de mayo de 2017
  • Spiderman: Homecoming – 28 de julio de 2017
  • Thor: Ragnarok – el 3 de noviembre de 2017
  • Nuevos Mutantes – 2018
  • Gambito  – 2018
  • Deadpoll 2 – febrero de 2018
  • Pantera Negra (Black Panther) – febrero de 2018
  • Los Vengadores: Guerra del Infinito Parte 1 (Mayo 2018)
  • Antman y la Abispa (Julio 2018)
  • Capitán Marvel (Marzo 2018)
  • Los Vengadores: Guerra del Infinito Parte 2 (Mayo 2019)
  • Inhumanos (Julio 2019)
  • Spiderman: Homecoming 2  – julio de 2019

 

Fuentes imágenes:  IGN España   /  Taringa!   /  YouTube   /  MakíaMarvel


Categorías

Acción

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *