Trailer de District 9

http://www.youtube.com/watch?v=ZSgLOvH_MMk

Con fuertes imágenes y una más que interesante puesta en escena, District 9 se perfila como una de esas películas de ciencia ficción que el gran público olvidará, pero que los seguidores del género sabrán apreciar y valorarla.

Tal vez, lo primero que se destaca en District 9 es la persona que está en la producción: nada más ni nada menos que Peter Jackson, el genio detrás de El Señor de Los Anillos. La película está financiada por los estudios Sony Pictures y marcará el debut de Neil Blomkamp en la gran pantalla. Los actores que encabezan el cast son William Allen Young, Jason Cope y Sharlto Copley.

District 9 nos muestra una ciudad con aires postapocalípticos, en la que toda una raza extraterrestre ya convive con los humanos, pero los aliens han sufrido una de las peores armas humanas: la discriminación y marginación. Así, los inmigrantes están obligados a vivir en guetos, mientras corporaciones lucran con la biotecnología que trajeron consigo. Con una fuerte política racista, el estado deberá afrontar un grupo terrorista pro- alien, que pelea por los derechos de los extraterrestres.

Un film que hace un planteo muy interesante y que sin duda será tema de debate, para pensar hacia dónde vamos como sociedad. Se estrena en unos meses.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *