Trailer de la adaptación al cine de “Los hombres que no amaban a las mujeres”

http://www.youtube.com/watch?v=mXUqcqMKn_A

Los hombres que no amaban a las mujeres es la primera parte de la trilogía de novelas Millennium, escrita por Stieg Larsson, y que ha vendido más de diez millones de ejemplares en todo el mundo. Por desgracia, Larsson no vivió para ver el fenómeno en que se ha convertido su obra y murió repentinamente en 2004 poco después de entregar los manuscritos a su editor sueco.

Ahora, nos llega su adaptación al cine con la curiosidad de que no han sido los americanos quienes han llevado la novela a la pantalla si no los propios suecos bajo la dirección de Niels Arden. Así, si los suecos logran convencer a los fans de la trilogía con ésta primera parte, tienen la posibilidad de conseguir un trilogía de éxito taquillera para su país que, como el nuestro, pocas veces pasa de sus fronteras.

La historia de Los hombres que no amaban a las mujeres nos presenta a Mikael que ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como «investigador». Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera. Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.

La película se estrenará el 29 de Mayo en España.


Escribe un comentario