Tráiler de la película “El rito”, lo nuevo de Anthony Hopkins

http://www.youtube.com/watch?v=4EEX2BRKiYQ&feature=player_embedded

Después de ver el tráiler de la película “El rito” me he quedado con ganas de más, aunque en los últimos meses hemos tenido y vamos a tener una buena ración de films sobre exorcismos como “REC 2”, “El exorcismo de Emily Rose” y “La posesión de Emma Vans”.

La historia de este film está basado en un hecho real basándose en el libro de Matt Baglio “The Rite: The Making of a Modern Exorcist”.

La película “El rito” se estrenará en USA el próximo 28 de Enero y en España tendremos que esperar al 18 de Marzo.


4 comentarios

  1.   EXCELENTE dijo

    ES ALGO MUY INTERESANTE, NI LOS SACERDOTES DE HOY CREEN EN EL DIABLO, JAJAJA ES CURIOSO. QUIEN NO CREE EN EL DIABLO NO CREE EN LA SALVACIÓN QUE TRAJO JESUS. BOLA DE PENDEJOS SACERDOTES. SOLAMENTE ESTÁN POR EL DINERO Y LA FAMA Y VIOLANDO NIÑOS. ALLÍ EN EL VATICANO DEBERÍAN EMPEZAR A SACAR EL DEMONIO. ALLÍ ESTÁ EN VIVO Y A TODO COLOR.

  2.   Xavier Margalef dijo

    He visto el anuncio de la pelicula y lo mas seguro es que vaya a verla al cine. Estos temas, aunque te ponen los pelos de punta, te dan un cierto aire de curiosidad.

    He visto el tráiler de la peli, y no está mal enfocada. Si queréis que os diga más, no és cierto que el vaticano se calle estos casos, todo lo contrario, cómo mucho intenta ser cauta en los casos para salvar la identidad de las personas. ¿Verdad que no os gustaria que un cura hablase de los pecados después de la confesión? Pues en estos casos pasa lo mismo. El año 2009 el Vaticano convocó a todos los exorcistas del mundo para hacer una revisión del ritual. Y ha empezó un seminario de exorcistas para seminaristas y sacerdotes. El mismo Gabrielle Amorth, exorcista oficial en el Vaticano, los dirigió.

    A parte de eso, soy sacerdote. Supongo que con lo expuesto se nota. Tengo 37 años y intento ser coherente con mi vocación. Si desde el altar hablo de respeto y humildad, pienso que también tengo la obligación de poner en practica mis propias palabras; y pienso que no soy el único.
    Así que, por favor, no insulteis ni generalicéis mas. Me entristece y me saca de quicio. Pienso palabras malsonantes para los que nos tildais de pederastas y no sé que mas barbaridades que hacen algunos, peró no las diré porqué os respeto y no quiero herir los sentimientos de nadie. Si respeto, respeta por favor. No insultes.

  3.   lechy dijo

    no me parecio mas chebre y espero qur sigan asi es genial

  4. VISITANDO EL CINE

    El día tan esperado llegó, viernes 25 de marzo, la cita se cumplía en el Parque Simón Bolívar de la cuidad de Girardot, los muchachos, y por supuesto yo, estábamos ansiosos por conocer la razón de nuestro desplazamiento hasta ese lugar. De a poco la noche iba cayendo y con ella la curiosidad aumentaba, la gente se movía de un lado para otro y nosotros seguíamos sentados junto al monumento de nuestro libertador. Aproximadamente a las 6:10 de la tarde arribó el profesor quien nos invitó a seguirlo para departir una clase diferente a todas las otras. Llegamos al Pasaje Algure. Como periodistas debíamos empaparnos de la cultura del entorno que nos rodeaba y que mejor que conocer y compartir con los asistentes a este lugar emblemático de la comunidad girardoteña.

    Nuestra estancia fue corta en este lugar, se observó detenidamente el ambiente que envolvía una tarde de amigos y se realizó un pequeño recorrido por la historia de este pasaje de gran peso entre los adultos de la región. Sin embargo, el objetivo de la clase no era ese, por ello nos dirigimos prontamente al cinema “El Parque” para disfrutar de las maravillas que brinda el cine y la pantalla grande de Hollywood. La cartelera ofrecía dos películas de géneros diferentes, Mi abuela es un peligro 2 y El Rito, los estudiantes eligieron la segunda opción, un estreno lleno de suspenso, miedo y mucho misterio. Lo que el profesor pretendía era que recordáramos la importancia de asistir a las salas de cine, una actividad que permite el fortalecimiento de las relaciones con nuestra pareja, nuestros amigos y nuestra familia, porque nos deja compartir momentos agradables.

    Ya en la sala de cine la película empezó a rodar, The Rite, que traducida al español significa El Rito, es una clásica película de exorcismo donde el poder del mal se enfrenta contra la fuerza del bien, en este caso, y en muchos otros, representado por el Vaticano. La historia se desarrolla en Roma en medio de demonios y espíritus malignos que luchan por apropiarse de cuerpos humanos y conseguir el triunfo sobre la tierra. Se le abona a esta film un enfoque novedoso respecto del tema del exorcismo y una mirada distinta a la religión y la fe cristiana.

    Su director Mikael Hafstrom (1408 0 Evil) está consiguiendo poco a poco ganar terreno en el difícil mundo cinematográfico con pequeños proyectos de ficción; sin embargo, la mayoría de ellos no han logrado despegar y algo similar le ocurre a su producción el rito. Los esfuerzos por realizar una película de peso quedaron a media marcha porque a pesar de tener un reparto de trayectoria y talentoso su contenido decepcionó. Anthony Hopkins (hannibal, la máscara del zorro, el hombre elefante) sigue interpretando su rol de hombre perverso y oscuro, al parecer no olvida su personaje en hannibal y continua mostrando una faceta que lleva al espectador a recordar filmes vistos antes. Otros personajes como Colin O’Donoghue, Alice Braga, Toby Jones, Ciarán Hinds y Torrey DeVitto entre otros intentan rescatar con su trabajo lo interesante de la película.

    A pesar de ser una historia basada en hechos de la vida real (está inspirada en la vida del exorcista real Gary Thomas) revela su apego a los relatos de ciencia ficción y por ello es muy fácil encontrar especulaciones en el desarrollo de la trama. Los parajes donde se graban las diferentes escenas del celuloide están bien escogidos, Roma es el escenario perfecto para realizar una producción ligada estrechamente con la religión y sus tabúes y, que mejor que esta ciudad y sus bellos lugares para representar la posición de la iglesia frente a temas relacionados con las creencias cristianas.

    Sin embargo, este film como típica cinta de terror, muerte, demonios, exorcismos, sangre y circunstancias sobrenaturales desarrolla sus mejores momentos bajo la complicidad de la noche, lo cual dificulta la comprensión de las imágenes y la correcta observación de las escenas de desenlace de la intriga. El director, la producción y por supuesto el camarógrafo juegan con el producto visual ofreciendo un encuadre perfecto para hacer más reales las imágenes de la película. Es más que obvio que el film usa los diferentes tipos de planos, un ejemplo de ello es que al mostrar Roma emplea un plano general que exhibe la majestuosidad y hermosura de la arquitectura de esta ciudad. Además, como integrante del género de terror este celuloide recurre a los hechos tomados en primer y primerísimo primer plano con el objetivo de crear mayor pánico en el espectador y hacer más creíbles las escenas de suspenso.

    En general, la fotografía de la película es buena. Las locaciones le aportan a la trama de la cinta terror y miedo por su oscuridad y apariencia maligna, aunque algunas son hermosas e inspiran tranquilidad y confianza. Los diferentes encuadres y planos permiten que el público disfrute de los efectos especiales y la magia del cine en un sólo producto, EL RITO.

    Por último, descubrimos que ir a cine es más que deleitar unas ricas palomitas y una buena película, asistir a las salas de cine es compartir una tarde entre amigos y recordar que nuestra cultura está representada en las cosas simples de la vida.

    ALEJANDRA GUTIERREZ ZAMUDIO
    ESTUDIANTE COMUNICACIÓN SOCIAL – PERIODISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *