Tráiler de la película inglesa «Cinco minutos de gloria»

http://www.youtube.com/watch?v=h5-Hg1O4zzE

El próximo fin de semana no habrá grandes novedades en la lista de las diez películas más taquilleras porque no hay títulos comerciales, a excepción de la comedia «Exposados», con Jennifer Aniston.

Entre los estrenos de la próxima semana se encuentra el drama inglés Cinco minutos de gloria, dirigido por Oliver Hirschbiegel y protagonizado por Liam Neeson y James Nesbitt, que, a no ser que su distribuidora invierta en publicidad, no creo que tenga mucho éxito en nuestro país.

La película Cinco minutos de gloria nos sitúa en Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA que apunta a legitimistas británicos y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster que exige la venganza contra Católicos que ellos consideran militantes republicanos.
Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin, como una represalia y advertencia hacia los otros. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin – el hermano pequeño de 11 años del objetivo – mira con horror a su hermano con un tiro en la cabeza.

Treinta años más tarde Joe Griffin y Alistair deben encontrarse, ante la cámara, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero sin que el equipo de producción lo sepa, Joe Griffin, no viene al programa para darle un apretón de manos si no para clavar un cuchillo al asesino de su hermano en directo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.