Transformers 2 logra 200 millones de dólares en su primera semana en USA

megan-fox

El último fin de semana en la taquilla USA sólo ha tenido un nombre al igual que en resto del mundo Transformers 2 que ha recaudado desde su estreno en miércoles la friolera de 200 millones de dólares por lo que ya ha conseguido cubrir su coste que era esa misma cantidad.

Pero hay que mencionar que las tres películas que le siguen también están teniendo un excelente resultado comparando coste de producción y recaudación en taquilla. Así, el Nº1 de la semana anterior, La Proposición con Sandra Bullock, baja al Nº2 con 18 millones más para un total de 69 por lo que ya está dando unos suculentos beneficios porque sólo costó 40 millones de dólares.

Mayor éxito todavía en taquilla tiene la comedia Resaca en Las Vegas que, en tercera posición, logra 17 millones más para una cifra total de 183 millones de dólares cuando sólo costó 35. ¿Tendrá más beneficios Transformers 2 que esta película viendo su diferencia de presupuesto? No siempre gastarse una millonada en hacer una película vale para conseguir un taquillazo que amortice tal cantidad de presupuesto.

El cuarto puesto es para la producción animada UP, que le quita el puesto a Star Trek como la película americana más taquillera del año, aunque lo perderá esta semana a favor de Transformers. UP acumula ya 250 millones de dólares que no son muchos porque costó 175.

Por último destacar el fracaso en taquilla de Asalto al Tren Pelham 1 2 3 a pesar de contar con John Travolta y Denzel Washintong en su reparto. En su tercera semana baja del 5º al 7º lugar con una recaudación de 5,4 millones para un total de 54. Muy pocos para una producción de 100 millones de dólares.


Escribe un comentario