Un engendro gore

Sé que en España se estrenó hace ya en el 2005, pero América apenas la está conociendo. Se trata de “Creep”, una película de Christopher Smith, que cuenta la “pequeña aventura” de Kate (Franka Potente), una chica alemana que se queda dormida en la estación del metro de Londres, y que cuando despierta se da cuenta que se ha quedado encerrada.
Todo se complica cunado Kate huye de un amigo que intentó violarla y trata de buscar salir de la estación, pero al ver que es imposible, pone su esperanza en un indigente. Más tarde, se dan cuenta de que algún ente extraño está atentando contra la vida de los que permanecen allí y es cuando descubren a una especie de engendro-mutante-asesino, que los persigue y al que no le importará matarlos para hacerse con sus cuerpos.
El resto de la película es Kate tratando de huir con Jimmy, con George, con un perro, o con ella misma. Tanto la criatura como ella se vuelven inalcanzables, en un jueguito que termina por aburrir pero que tiene sus partes interesantes. Había que recordarle a Kate que nunca debe dejar a un engendro así, hasta que se asegure que se ha desangrado totalmente. Sí, la película es un poco gore, sangre pedazos de piel, de carne humana, de rato a rato.
Un poco cansona en las huidas, pero con elementos de terror muy bueno. Me parece que funciona mucho mejor ver? a “la criatura” vestido con su bata de médico, que con su cuerpo deforme caminando por todos los rincones. El laboratorio, con los fetos envasados, también nos da buenas pistas de la procedencia del engendro.
No me sorprendería escuchar de una secuela.
Mi recomendación: Ve al baño, a la cocina, por pop-corn con tranquilidad. Cuando vuelvas, aún estará Kate corriendo en el mismo lugar que la dejaste.

creep.jpg


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.