Un futuro muy presente

Danny Boyle, el director que se diera a conocer en todo el mundo por la magnífica Trainspotting, vuelve a estar en el candelero con el estreno de su última película: Sunshine.

En esta cinta, el ingles vuelve a cambiar de registro como un camaleon cambia de color, ya que después de 28 días despues (capicua) con el genero de terror y Millions que era una especie de comedia melodramática, se atreve esta vez con la ciencia ficción de corte «catastrofes que están por venir si seguimos por donde vamos». Si bien hay que apuntar que Boyle opina que la película transmite el mensaje de que hay que confiar en la reacción y el espíritu de colaboración de los seres humanos.

El reparto es internacional y a la cabeza esta como en su último largometraje Cillian Murphy como el físico Capa; Chris Evans (más conocido por ser la Antorcha Humana) como el ingeniero Mace; Michelle Yeoh como la bióloga Corazón ; Rose Byrne como la piloto del Icaro II Cassie ; Troy Garity como el oficial de comunicaciones Harvey ; Hiroyuki Sanada como Kaneda, capitán de la nave y Mark Strong como el médico Pinbacker.

Por lo poco que he podido visionar, me da que la película aparte de la trama científica de turno y las escenas de filosofia espacial, se ve influenciada claramente por Alien el octavo pasajero. De hecho, el director cita esta junto con Solaris y 2001: Odisea en el espacio como las referencias que ha tomado a la hora de afrontar este nuevo proyecto. Sin esperar a que llegue a la categoría de dichas obras maestras, si que creo que Sunshine puede merecer la pena. Cuando la vea lo confirmare…o no.

Sunshine


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.