VII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto

El primer premio del VII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que estaba dotado de 18.000 euros ha sido para el cortometraje alemán dirigido por Jochen Alexander freydank, “Spielzeugland” que en castellano vendría a decir “Juguetelandia”. Hay que añadir también que, con anterioridad, este cortometraje ya había ganado el Premio del Público al Mejor Cortometraje.

La historia se sitúa en la Segunda Guerra Mundial y centra en Marianne Meisner y su hijo, esta mujer intenta mantener a su hijo al margen de la realidad, salvándolo de la guerra manteniéndolo en su burbuja de inocencia.

Escena de Spielzeugland

Por otro lado, el resto de premios se ha repartido del siguiente modo:

ElPremio de la Fundación Unicaja a la Mejor dirección ha recaído en “Miénteme”, de Isabel de Ocampo; El Premio al Mejor Guión ha sido para Valentín Potier, por su corto, “Tony Zoreil”; El Premio a la Mejor Fotografía Cecilio Paniagua ha sido para “Smafuglar” de Sofía Olsson; El Premio a la Merjor Interpretación fue para Paloma Jardiel por su trabajo en “No se preocupe”; Por último, el Premio al Mejor Proyecto de Cortometrajes ha sido para “Adiós Muñeca” que se lleva nada más y nada menos que 17.000 euros y tiene la obligatoriedad de rodar en Almería para la próxima edición.


Categorías

Cortometrajes

Ana H. Pérez

Estudiante de informática, apasionada de la tecnología, de los videojuegos y del mundo blogging, compartiré con vosotros todas las novedades del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *