Vuelve Tennessee Williams

Ha sido llevado al cine en un par de ocasiones, y siempre con éxito que le ha convertido en inmortal. El escritor Tennessee Williams vuelve al cine, o mejor dicho, vuelve una de sus obras, en este caso, «La pérdida de un diamante lágrima», un guión inédito que ha sido llevado al cine por la escritora Jodie Markell.

Han pasado 40 años desde que fue llevado por última vez al cine, y de hecho este guión fue escrito para que lo dirigiese Elia Kazan, así que pueden hacerse una idea… Como otras muchas obras del dramaturgo, «La pérdida…» está ambientada en el sur, en Mississippi, en los años 20, y según la directora, refleja una «transición de un mundo antiguo a otro moderno».

Es la clásica historia de dos mundos enfrentados y distantes, unos de clase alta y otros de clase baja; ricos con casi esclavos, donde se ponen sobre el tapete problemas universales como la ética o la relación entre seres humanos.

La obra de Jodie Markell ha sido estrenada hoy en el Festival de cine de Valladolid, donde ha sido recibido con buenas críticas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.