Winslet y DiCaprio juntos otra vez

Bajo la dirección de Sam Mendes, en su cuarta película es que la impactante Kate Winslet se reencuentra con Leonardo DiCaprio, encarnando ambos a una pareja en crisis, en el film llamado “Revolutionary Road”.

Tras once años de su debut como pareja en “Titanic”, en éste film se encuentran padeciendo una crisis acaecida por los años que como pareja llevan juntos, teniendo que tolerar hijos, costumbres, y a ellos mismos, en un Nueva York en los años cincuenta.

Mendes nos ha deslumbrado anteriormente con su exquisito y delicado trazo que sobre las personalidades y comportamientos de los personajes logra. Ya con “American Beauty” (“Belleza Americana”) nos había dejado pasmados al respecto de su crudo relato de la “american way of life”. Pues bien, en éste film no se queda atrás, y apuesta por triplicar el concepto.

Kate interpreta a April, una mujer que debió abandonar sus sueños de ser actriz, para convertirse en ama de casa, madre y esposa ideal, en un barrio de mujeres ideales, sólo por cumplir a la perfección con lo que la sociedad les impone. El relato, por esto, se centra en el punto de vista de Winslet, en función a que el director hizo más hincapié en el rol de la mujer en el ideal norteamericano.

El film está basado en el libro de Richard Yates, “Revolutionary Road”, aparecido en 1961 en las librerías de Estados Unidos. Se guarda, en la adaptación, los puntos clave de una trama atemporal, aunque muchos elementos propios del libro no pudieron ser bajados al guión por disfunciones generacionales.

El film se ha estrenado ya en las salas de Estados Unidos, y llegará a las salas del mundo en enero del año próximo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *