Ya hay fecha de estreno para las cuatro películas de “Avatar”

Avatar 2

Ya se ha publicado la fecha de estreno para las cuatro películas que continuarán la saga de “Avatar”, de James Cameron.

La compañía productora, 20th Century Fox, ha anunciado que las secuelas de la película con más éxito de taquilla de todos los tiempos se estrenarán el 18 de diciembre de 2020, el 17 de diciembre de 2021, el 20 de diciembre de 2024 y el 19 de diciembre de 2025.

Como vemos, se deja un paréntesis de tres años entre cada entrega de dos películas. Además, se fijan ya las fechas navideñas, antes que otros estudios se anticipen. Es el caso de las películas de la saga más taquillera, “Star Wars”, que parecen haber reservado esas fechas navideñas para sus estrenos.

Hay que recordar que, el año pasado, Cameron anunció que haría cuatro películas de Avatar, continuando la línea de la primera. Literalmente afirmó lo siguiente:

“Hemos decidido embarcarnos en un proceso cinematográfico verdaderamente inmenso. El arte que estoy viendo es pura imaginación, muy lejos de la primera película. Va a ser una saga realmente épica”.

Avatar

Sobre las nuevas películas, afirmó que cada una de ellas funcionará de forma independiente, con una historia propia, aunque todas se complementen de alguna manera.

El rodaje de las nuevas películas de Avatar

En la productora 20th Century Fox ya se ha compartido el inicio de los rodajes, con una curiosidad: las grabaciones de las cuatro películas de Avatar se rodarán de forma simultánea.

La primera y única película de la saga hasta ahora, “Avatar”, recaudó en los cines más de 2.500 millones de dólares.

En la actualidad, el equipo de Cameron y Fox están trabajando en la preproducción de la siguiente entrega. Aunque de momento no se quiere definir cuál será la historia de la película siguiente, ya se trabaja en ello, y en conseguir el mejor reparto posible.

Fuentes imágenes: YouTube  /  Televisa.com


Categorías

Ciencia Ficción

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *