Ya se conoce el premio Festival de San Sebastián: Ethan Hawke

Ya se conoce el premio Donostia del Festival de San Sebastián: Ethan Hawke

Ethan Hawke será el premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián de este año 2016. El actor, co protagonista del ‘remake’ de ‘Los siete magníficos’, recibirá el galardón el próximo 17 de septiembre.

El premio le será concedido en homenaje a su carrera profesional, en la edición número 64 del Festival de San Sebastián y  tras la proyección de su última película, el ‘remake’ de “Los siete magníficos”, que estará en los cines el próximo 30 de septiembre.

Recordemos que no es la primera vez que esta actor asiste al festival de San Sebastian. El pasado año ya estuvo en el conocido certamen para la presentación de  Regresión, película del español Alejandro Amenábar que protagonizaba junto a Emma Watson.

A lo largo de su trayectoria, Ethan Hawke ha tenido cuatro nominaciones a los Oscars. Además de actor, muchos proyectos los ha realizado detrás de las cámaras, e incluso encargándose de los guiones. Este prolífico actor ha colaborado en muchas películas junto a Richard Linklater. Entre todas ellas destaca “Boyhood”.

En San Sebastian también se reconocerá su excelente interpretación en la película “Born to the Blue”, de Robert Budreau. También a lo largo de este año 2016 aparecerá en “The Phenom” y en “In a Valley of Violence”.

Este norte americano nacido en 1970 en Austin, en el Estado de Texas, a la edad de 14 años, en 1985, realiza su debut cinematográfico en el filme ‘Exploradores’ de Joe Dante. Cuatro años después, en 1989, cogerá una gran popularidad gracias su papel en la película protagonizada por Robin Williams ‘El club de los poetas muertos’.

Ese sería su lanzamiento y se convertirá en una joven promesa del cine estadounidense, colaborando en multitud de conocidas películas como ‘Colmillo blanco’ (1991), ‘En la línea de ataque’ (1992), ‘¡Viven!’ (1993), ‘Antes de amanecer’ (1995), ‘Gatacca’ (1997), ‘Grandes esperanzas’ (1998), ‘Hamlet’ (2000), ‘Antes del atardecer’ (2004), ‘El señor de la guerra’ (2005) o ‘Daybreakers’ (2009).


Categorías

Premios

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *