Tarantino elige, de todos sus personajes, su favorito

Tarantino elige, de todos sus personajes, su favorito

A la típica pregunta que suele hacerse a los más famosos directores de Hollywood de “¿cuál es tu personaje favorito?”,   Quentin Tarantino en una reciente entrevista, contestó sin titubear: Hans Landa.

Son muchos los personajes de Tarantino a lo largo de su trayectoria. Curiosamente, su respuesta fue el odiado nazi a quien pusiera cara Christoph Waltz en “Bastardos sin gloria”.

En palabras del propio director:  “Hans Landa es el mejor personaje que he creado y que crearé. Cuando empecé a escribir sobre él, no me había dado cuenta que es un genio de los idiomas, pero durante el transcurso del guion se convirtió en uno. No importaba qué personaje entrará en el cuarto, él podía hablar su idioma a la perfección. Es probablemente uno de los pocos nazis que podía hablar un yiddish perfecto”.

Para Tarantino, el actor austríaco Christoph Waltz debe recibir una gran parte del mérito de llevar el complejo papal de Landa a la gran pantalla. Estre los papeles más difíciles de los personajes de Tarantino está este. Él mismo lo reconoce, “me estaba preocupando. A menos que encontrara al Landa perfecto, iba a desechar la película. Me di una semana más y luego iba a terminar el proyecto. Luego, Christoph Waltz se presentó y fue obvio que él era el elegido. Podía hacer cualquier cosa. Era increíble, trajo la película de regreso.”

Tras 25 años de carrera y ocho películas en su haber, Tarantino es uno de los pocos creadores que tiene libertad absoluta para hacer y deshacer a su antojo en los proyectos que dirige.

Como vemos, y en contra de lo que pudiera parecer, el ex coronel de las SS Hans Landa supera en las preferencias de Tarantino a personajes con tanta personalidad en sus películas como Uma Thurman en las dos partes de “Kill Bill” (a las que el director considera una sola película), Samuel L. Jackson en “Pulp Fiction”, ni siquiera otro de los papeles de “Malditos Bastardos”, el interpretado por Brad Pitt.

Fuente imagen: haciendozapping.com.


Categorías

Actualidad

Francisco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Escribe un comentario