7 días para el Festival Internacional de Cine de Gijón

festivalGijon

Sólo quedan 7 días para que de comienzo la 45ª Edición del Festival Internacional de Cine de Gijón, será concretamente del 22 del presente mes y finalizará el día 1 de Diciembre.

Hoy, José Luis Cienfuegos, el director del Festival ha presentado evento, que año tras año se celebra adquiriendo todo el protagonismo de la localidad Asturiana, aunque este año, cederá también este protagonismo a las localidades de Langreo y Candás, pues como novedad, la programación se extenderá también a ellas.

La película que inaugurará el certamen será The Darjeeling Limited, de Wes Anderson, y lo hará en una gala presentada por el actor y presentador Javier Veiga, que contará con la actuación de James Taylor Quartet. En total se estrenarán 22 títulos en la Sección Oficial, de los cuales 18 entran a competición.

Entre la proyección de los 16 cortometrajes se encuentran el ganador del Premio al Mejor corto europeo en Venecia, Alumbramiento, de Eduardo Chapero Jackson, del que ya hablamos aquí en su día, y también el cortometraje Darío y Verónica, del asturiano Alberto Rodríguez, ganador del Premio Nuevos Realizadores 2006.

Por otro lado, para seguir como los dos últimos años, en esta ocasión también habrá un jurado formado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, que contará con la presencia Dennis West, Nil Baskar y Violeta Kovacsics.

A continuación tenéis el spot del Festival:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *