Ana Belén recibirá el Goya de Honor en 2017

Ana Belén Goya de honor

Si hace unos días os comentaba que Jackie Chan iba a recibir el Oscar Honorífico en la próxima edición, ahora es en los Premios Goya donde se ha dado a conocer qué intérprete se llevará el homenaje por toda su trayectoria. En la ceremonia que tendrá lugar el próximo mes de febrero, el Goya de Honor irá a parar a manos de Ana Belén, cantante y actriz con una importante carrera en ambas facetas.

Ana Belén fue nominada en 5 ocasiones a los Goya, 4 de ellas como Mejor Actriz Protagonista y otra como directora novel, pero en ninguna de ellas consiguió llevarse el busto del pintor a casa. La organización deja claro que la cantante y actriz española es merecedora de este premio por dos motivos muy importantes:

Ana Belén recibirá el Goya de Honor en febrero de 2017 por ser referente de muchas generaciones y porque sigue siendo rostro y voz imprescindible de nuestra cinematografía.

Ana Belén, feliz

La intérprete ya ha manifestado su felicidad y emoción por recibir un galardón tan importante:

Me siento profundamente agradecida. Ese momento lo compartiré con todos los maestros que han marcado mi camino en esta profesión. No voy a dejar de pensar en Miguel Narros, él es sin duda el culpable de que yo esté hoy aquí.

Larga trayectoria llena de éxitos

Ana Belén es una de las artistas más importantes de nuestro país, y una de las que más ha triunfado en todo lo que ha hecho. Cine, música y teatro han sido, y son, sus grandes pasiones, y en los tres escenarios ha conseguido llegar a lo más alto. Su debut en el cine llegó con “Zampo y yo”, en el año 1965, donde con tan solo 13 años ya dejó muestras de sus dotes para la interpretación y la música.

Más de 30 películas, la última de ellas este mismo año, aunque no estrenaba ninguna desde el año 2004. Otras 30 obras de teatro, varias series… y muchos discos, casi todos ellos superventas en muchos países, principalmente en España y América Latina.


Categorías

Premios

Marian Otero

Cinéfila de corazón. Adoro ver películas, rodajes y todo lo que tenga que ver con el mundo del cine. De aquí y de allá, una buena película no... Ver perfil ›

Escribe un comentario