Biopic de “Escobar” con Javier Bardem y Penélope Cruz

Parece que la vida de Pablo Escobar está de moda, ya que no dejan de hacerse series, documentales y hasta películas para contarla. Ahora le toca el turno a “Escobar”, biopic sobre el narcotraficante que comenzará a rodarse el próximo 24 de octubre y que estará protagonizado por los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.

La película, dirigida por el también español Fernando León de Aranoa, se centrará en los inicios del famoso narco, con mucho que decir también sobre su relación con la periodista Virginia Vallejo. La pareja será interpretada por Cruz y Bardem, quienes son pareja también en la vida real.

Así será “Escobar”

Penélope Cruz y Javier Bardem se meterán en “Esobar” en la mente de un multimillonario gracias a las drogas, un hombre sin escrúpulos con más de mil asesinatos a sus espaldas, además de en la relación que mantuvo con una periodista que se quedó prendada de su poder. El guión, escrito por León de Aranoa, está basado en el libro que escribió la propia Virginia Vallejo y que lleva por título “Amando a Pablo, odiando a Escobar”.

Ese libro es una novela autobiográfica en la que la periodista y presentadora de televisión colombiana cuenta cómo fue la relación sentimental que mantuvo con Escobar durante 5 años. Se centra especialmente en relatar el ascenso y declive del narco, una historia que, según el productor de la película, es el tipo de película que todo productor sueña con hacer, tanto por la historia como por el director y los protagonistas.

En el equipo técnico de “Escobar” encontramos a profesionales de la talla de Alex Catalán (director de fotografía), Alain Bainée (director artístico) y Loles García Galeán (diseñadora de vestuario). Veremos si consigue el éxito que sí está consiguiendo en todo el mundo “Narcos”, la serie de Netflix que cuenta ya con dos temporadas.


Categorías

Actores, En rodaje

Marian Otero

Cinéfila de corazón. Adoro ver películas, rodajes y todo lo que tenga que ver con el mundo del cine. De aquí y de allá, una buena película no... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *