Coraline, adelanto de la nueva película de Henry Selick

coraline1

Se espera para febrero del año que viene el estreno de Coraline, el nuevo trabajo del genial Henry Selick, director detrás del clásico de animación El Extraño Mundo de Jack (The Nightmare Before Christmas).

Filmada con la técnica de stop motion, la nueva película de Selick está basada en la novela homónima infantil escrita por Neil Gaiman, obra que fue best seller y récord de ventas en su país de origen. Gaiman. aclamado escritor y guionista de comics, ya anteriormente había incursionado en el celuloide con películas como Stardust y MirrorMask, dos grandes películas que pasaron un tanto desapercibidas a pesar de la gran imaginería visual y el talento técnico con el que contaban.

Esta nueva producción, narra las aventuras de Coraline, una niña que un día descubre una puerta oculta en su nueva casa, pasadizo que le permitirá viajar a una realidad alternativa de su vida, algo más bizarra, oscura y misteriosa que la verdadera. Una vez dentro, Coraline se irá dando cuenta que no todo es color de rosa y deberá escapar de ese mundo apelando a su valentía y coraje.

El elenco que le podnrá las voces a los personajes está encabezado por la joven prodigio Dakota Fanning, como la pequeña Coraline; Ian McShane como el Sr. Bobinski; la actriz de Amas de Casa Desesperadas Teri Hatcher; y Keith David, como la mascota de Coraline.


2 comentarios

  1.   daniela dijo

    me fasina esta peli es fantastica

  2.   Rodrigo dijo

    Si te gustó, te recomiendo la entrevista al director del film, Henry Selick:
    http://www.actualidadcine.com/2009/04/01/entrevista-a-henry-selick-a-proposito-de-coraline/

    Y si querés seguir viendo cine animado fantástico, no te podés perder Igor, de Tony Leondis.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *