Delta

delta-b

Uno de los films que se aproximan con su estreno es “Delta“. Una coproducción entre Hungría y Alemania, dirigida por Kornél Mundroczó. Él mismo ha escrito el guión junto a Yvette Biró, y trata sobre un drama oscuro, propio de los países que lo vieron nacer.

La historia es la de un tranquilo hombre que vuelve al salvaje y desértico paisaje del Delta del Danubio, un sitio de vegetación crecida, islas perdidas y canales laberínticos que dejan a los aldeanos que lo abitan en una situación de total distancia con el mundo exterior. Figuran ajenos a una realidad no tan lejana. Con la llegada de éste hombre, hay un nuevo reconocimiento del espacio que él había dejado cuando muy chico. Se le presenta una hermana que desconocía poseer, quien se jacta de una delicadeza y timidez que fascinan, aunque también una firme convicción que la plantea resuelta cuando decide unirse a él de camino a una cabaña cercana a la orilla de uno de los canales. Juntos levantarán su pequeña “fortaleza”, alejada de todo y todos. Pero sin desconocer su entorno, comparten una cena con los aldeanos del pueblo, los cuales se plantean como opositores a una relación considerada “antinatural”.

Entrando en juego la memoria, el olvido, el amor y el desamor, los prejuicios y los simples juicios, el film se presenta como intimista en lo que a una relación más que humana refiere, desnudando el alma de un hombre que regresa, y de una mujer que comienza.

Conforman en reparto Féliz Lajkó, Orsi Tóth, Lili Monori y Sándor Gáspár. El estreno del film se espera para finales de Abril de éste año. Y con muchas promesas que espero cumpla.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *