El Festival de Santa Barbara premia a Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

El Festival de Santa Barbara ha decidido galardonar a Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese por la contribución al cine que han hecho juntos colaborando en hasta cinco películas hasta la fecha.

El Cinema Vanguard Award, premio con el que el certamen va a distinguir a estas dos estrellas del celuloide, es un premio destinado a personalidades del séptimo arte que han tomado decisiones arriesgadas aportando con ellas grandes contribuciones al cine.

Este año Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio han llevado a cabo su quinta colaboración en “The Wolf of Wall Street” cinta que lucha por estar presente en la próxima edición de los Premios Oscar.

DiCaprio y Scorsese comenzaron a trabajar juntos hace ya más de una década en la cinta de 2002 “Gangs of New York“, más tarde llegaron “El aviador” en 2004, “Infiltrados” en 2006 y “Shutter Island” en 2010.

Las cuatro películas que han llevado a cabo juntos director y actor antes de “The Wolf of Wall Street” han conseguido nueve Premios Oscar, entre ellos el de mejor película y mejor dirección para Martin Scorsese por “Infiltrados” y diecisiete nominaciones más a los Premios de la Academia, entre ellas la de mejor actor para Leonardo DiCaprio.

Leonardo Dicaprio en The Wolf of Wall Street

Palmarés provisional del Festival de Santa Barbara:

Modern Master Award: Emma Thompson

Montecito Award: Oprah Winfrey

American Riviera Award: Robert Redford

Mejor intérprete del año: Cate Blanchett

Cinema Vanguard Award: Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Virtuoso Award: Daniel Brühl por “Rush” / Adèle Exarchopoulos por “La vie d’Adèle” / Oscar Isaac por “Inside Llewyn Davis” / Michael B. Jordan por “Fruitvale Station” / Brie Larson por “Short term 12” / Jared Leto por “Dallas Buyers Club” / June Squibb por “Nebraska”

Premio Kirk Douglas a la excelencia en el cine: Forest Whitaker

Más información – Robert Redford premiado en el Festival de Santa Barbara


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *