Estrenos fin de semana: “Tropa de élite”

Una de las películas más impactantes de los últimos tiempos llega hasta nuestra cartelera este fin de semana. Se trata de Tropa de élite, un film brasileño, ganador del Oso de oro en Berlín, y que es un fiel retrato de lo que está pasando hoy en día en aquel país del cono sur americano.

Aunque la trama se sitúa 10 años atrás, el film es un reflejo del Brasil de hoy, -se han evitado posibles represalias situando la trama en 1997. Nos situamos en Río de Janeiro de finales del siglo XX. El Papa Juan Pablo II va a visitar el país, y a un policía se le asigna la misión de vigilar una de las zonas más deprimidas de la ciudad.

La película es una denuncia sobre la impunidad con que actúa la policía brasileña en el país. Un film que arrasó en la Berlinale, y que es un duro retrato, pero a la vez fiel, de cómo se comportan las fuerzas de seguridad en países donde no siempre imperan los derechos humanos. Aquí los supuestos buenos no son siempre buenos, y los presuntos malos son mejores que los buenos.

Tropa de élite es una buena recomendación en una semana marcada por el superestreno de la última de Will Smith, Hancock.

FICHA TÉCNICA:

DIRECTOR: José Padilha
GUIÓN: José Padilha, Bráulio Mantovani, Rodrigo Pimentel
REPARTO: Wagner Moura, Caio Junqueira, André Ramiro, Milhem Cortaz, Fernanda de Freitas, Fernanda Machado, Thelmo Fernandes, Maria Ribeiro
DURACIÓN:
114 min.


Escribe un comentario