Fallece Gene Wilder a los 83 años

ene Wilder falleció a los 83 años de edad

Una de las estrellas legendarias de Hollywook, el actor Gene Wilder ha fallecido a los 83 años de edad a causa de las complicaciones derivadas del alzhéimer que padecía desde hacía tres años.

Sus primeros papeles en películas muy conocidas como “El jovencito Frankenstein” (por el que recibió una nominación a los Oscar) o su participación en ‘Sillas de montar calientes’, le hicieron situarse en lo más alto de Hollywood.

Sus memorables papeles han quedado para siempre en nuestra memoria. Una de sus interpretaciones más conocidas fue para la adaptación al cine de la novela infantil de fantasía ‘Charlie y la fábrica de Chocolate’. Ocupando el papel de Willy Wonka.

Jerome Silberman, que era su verdadero nombre, era hijo de inmigrantes rusos que llegaron a los Estados Unidos para establecerse en Illinois. Su carrera interpretativa comenzó en Broadway. Aunque no ha sido muy prolífico en cuanto a número de películas, no hay dudas de que su rostro es uno de los más conocidos dentro de los títulos de las últimas cuatro décadas de Hollywood.

Wilder fue nominado en dos ocasiones a los Oscar. En el año 1975 por ‘El jovencito Frankenstein’ y en 1969 por ‘Los Productores’. En el mundo de la televisión también recibió la nominación a los Emmy 2003 por su aparición en la popular serie ‘Will y Grace’.

Entre la década de los setenta y los ochenta, formó un tándem junto a Richard Pryor,  convirtiéndose en una de las parejas cómicas interraciales más famosas de la historia del cine gracias a El expreso de Chicago, Locos de remate, No me chilles que no te veo y No me mientas que te creo.

Quien marcó definitivamente la carrera de Winder fue Mel Brooks, con títulos como  El jovencito Frankenstein, Sillas de montar calientes y Los productores. Brooks impulsó también su aparición en Will & Grace. Al conocer la noticia de su fallecimiento, el proipo Brooks ha dicho: “Gene Wilder fue uno de los mayores talentos de nuestro tiempo. El bendijo cada película que hicimos con magia y también a mi con su amistad”.


Categorías

Actores
Etiquetas

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Escribe un comentario