Half Nelson llega a España

El 4 de mayo llega a España una de las películas que mejor trato de la crítica ha recibido ultimamente, se trata de Half Nelson. Muchos os estaréis preguntando por esta cinta, ya que no se trata de una superproducción que se haya anunciado a bombo y platillo, con tres trailers diferentes y toda la fanfarria que luego se queda en balas de fogueo.

Half Nelson os puede sonar a los que acostumbráis a seguir la ceremonia de los Oscar, porque este año dentro de los candidatos a mejor actor estaba Ryan Gosling, el protagonista de la película, que hace las veces de un joven profesor de instituto de una zona deprimida, que además es adicto al crack y que mantiene una relación con sus estudiantes muy especial, tratando de motivarles.

Ryan Gosling es un excelente actor, de los mejores de la nueva hornada, que ha trabajado en papeles de joven rebelde y antisistema en muchas de las películas en las que ha participado, entre las que la gente puede recordar The Notebook (aquí se tradujo como El Diario de Noah), pero donde desarrolla todo su talento para mi entender es en El Creyente, haciendo el papel de un judio neonazi.

Ahora, el joven actor canadiense vuelve a demostrar todo su talento interpretativo dando vida a Dan Dunne, un polémico profesor.
Hay que destacar también que la película es la opera prima de Ryan Fleck, que también se encarga del guión junto con Anna Boden. Este, es uno de esos estrenos que uno no puede dejar de ver.

Ryan Gosling


Escribe un comentario