Harry Potter y el misterio del príncipe Nº1 de la taquilla española

harrypotter6

El último fin de semana en la taquilla española ha triunfado, como en todo el mundo, la nueva película de Harry Potter que ha logrado 3,9 millones de viernes a domingo y si le sumamos lo recaudado desde el miércoles hacen un total de 6,9 millones de euros. Es una cifra buenísima pero no tanto para una película de Harry Potter. Esta recaudación es una de las peores de la saga Potter en nuestro país.

El segundo puesto es para el anterior Nº1, y la película más taquillera en España del 2009, que no es otra, que La edad de hielo 3, que ya lleva recaudados 15,87 millones de euros y podría acabar su carrera casi en los 20 millones.

El tercer puesto es para la comedia La proposición de Sandra Bullock que ha vuelto a recuperar su cetro de reina de la comedia. En dos semanas acumula 2,14 millones de euros y en USA ha sido todo un exitazo logrando más de 100 millones de dólares.

El cuarto puesto es para el thriller con Michael Douglas, Más allá de la duda, que llega justo al millón de euros de recaudación en su segunda semana mientras que Bruno es el pinchazo de la semana en la taquilla perdiendo un 49% de recaudación respecto a su primera semana en los cines. Ya acumula 1,28 millones de euros. Muy lejos de lo esperado.

En sexta posición se encuentra la película más veterana en el Top Ten, con ocho semanas entre las más vistas, la producción sueca, basada en el best Seller Millenium, que suma 7,08 millones de euros y será una de las películas más taquilleras de este año en nuestro país.

La nota nacional la pone la comedia Pagafantas de Borja Cobeaga que en su tercera semana pierde un 34% de recaudación sumando 210.000€ para un total de 1,51 millones de euros. No es una cifra mala pero, sinceramente, se esperaba mucho más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *