“Holy Motors” de Leos Carax recibe el Méliès de Plata en el Festival de Sitges

Holy Motors

La última película del francés Leos Carax “Holy Motors“, la cual ha tenido un gran recibimiento por parte del público de la 45ª edición del Festival de Sitges, ha sido nombrada ganadora del Méliès de Plata por un jurado formado específicamente para este galardón.

El jurado del Méliès de Plata estaba formado por  Blai Morell, Shelagh Rowan-Legg y Garrick Dion.

Holy Motors” ha sido una de las sensaciones de esta edición del Festival de Sitges, y eso que llegaba tras todo tipo de críticas en otros certámenes.

La nueva película de Leos Carax es una historia reflexiva sobre la sociedad y el papel que tenemos en ella, pero también una obra metacinematográfica en el que se estudia el trabajo del actor.

Denis Lavant en Holy Motors

El Méliès de Plata es un premio que se concede a la mejor obra europea en los más prestigiosos festivales del género de terror y fantástico y que dan opción al Méliès de Oro que se concede una vez al año por la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.

“Holy Motors” se hace con su primer galardón en Sitges, aunque podría no ser el último, ya que es una de las favoritas para hacerse con el de mejor filme y su protagonista Denis Lavant opta al galardón de mejor actor.

Más información – Crítica de “Holy Motors” de Leos Carax

Fuente – sitgesfilmfestival.com

Fotos – blog.mysofa.es awardscircuit.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *