Jack O’Connell será el diseñador Alexander McQueen en su biopic

Jack O’Connell ha sido el elegido para interpretar a Alexander McQueen en el biopic que se está preparando sobre el diseñador, fallecido en el año 2010. El actor británico se pondrá a las órdenes de Andrew Haigh, el encargado de la dirección, mientras que del guión se encargará Chris Urch.

La película sobre Alexander McQueen se meterá de lleno en cómo era el proceso creativo del diseñador en los meses previos a una de sus presentaciones más grandiosas, que tuvo lugar en el año 2009. Se pretende que Jack O’Connell consiga reflejar el retrato íntimo del hombre que había detrás de tan importante marca y prestigio.

Biopic de Alexander McQueen

Damian Jones será el productor de este biopic, que comenzará a rodarse el próximo mes de enero con la intención de estrenarse a finales del mismo año, es decir, de 2017. No se sabe mucho más del proyecto, pero seguro que poco a poco comenzamos a tener más detalles, ya que faltan tan solo 3 meses para que comience el rodaje.

El diseñador se suicidó a los 40 años ahorcándose en su propio domicilio después de consumir una mezcla de cocaína, tranquilizantes y somníferos. Estaba profundamente deprimido por la muerte de su madre, tan solo 10 días antes de la suya.

La trayectoria de Jack O’Connell

El actor británico parece un gran acierto para el papel de Alexander McQueen, y parece que 2017 sin duda será su año. Para entonces estrenará nada menos que cuatro películas: el biopic, “Tulip Fever” y “HHhH”. Además, participa en la serie de televisión “Godless”, un western de 6 episodios ambientado en 1880 que interpretará a Roy Goode.

A O’Connell lo conocemos por haber participado en películas y series de éxito desde hace varios años. Así, en la gran pantalla lo hemos visto en “Invencible”, “300: el origen del imperio”, “Convicto” o “Deuda criminal”, entre otras películas. En cuanto a series, durante varios años tuvo un papel recurrente en la “Skins” británica, donde interpretaba a James Cook.


Escribe un comentario