La Clase

la-clase-b

Entre los estrenos que ésta semana se producirán en Estados Unidos se encuentra el film francés “Entre ler Murs“, traducido al español como “La Clase“.

La historia es bastante sencilla. Un joven profesor de lengua francesa, Fracois, debe enfrentar a alumnos de entre 14 y 15 años de edad. Haciéndole frente se encuentran, principalmente, Esmeralda, Souleymane y Khouma, pero es toda la clase la que le devuelve frases justas en una discusión que no hace más que rozar los límites entre lo democrático y lo puramente anárquico. Será parte del juego lograr que el verbo resuelva las dificultades que en el enfrentamiento ocurren.

Dirigida por Laurent Cantet, director que ya hemos visto en el mismo papel en el film “Hacia el Sur”, del 2005. Y escrita por Francoise Bégaudeau, quien se estrena en los papeles que en el film ocupa. Forman parte del elenco el mismo guionista, junto con Laura Baquela, Juliette Demaille, Arthur Fogel, Nassim Amrabt, Cherif Bounaidja Rachedi, Dalla Doucoure, y Damien Gomes.

Un film que creo que en España se ha estrenado la semana pasada, y que recién el 30 de enero se estrena en las salas de Estados Unidos. Puede que sea una propuesta interesante sólo por el empleo del verbo francés. Por todo lo demás, creo que será un film olvidable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *