La genial locura de Robert Downey Jr.

A colación del estreno ayer de Zodiac, uno de sus protagonistas, Jake Gyllenhaal, habló largo y tendido sobre Robert Downey Jr, que hace las veces de Paul Avery, un escritor de noticias policiales del diario San Francisco Chronicle, y por tanto compañero de Robert Graysmith, el personaje que interpreta Gyllenhaal.

“Un muy buen y típico actor tiene aproximadamente 25 elecciones e ideas realmente interesantes en un minuto. Y luego está Robert Downey Jr. que tiene, diría, entre 500 y 750 ideas”, dijo Gyllenhaal tras la presentación de la película a la prensa en Cannes.

“Algunas personas describirían eso como locura. Yo lo llamo genio (…) Uno está corriendo alrededor de un actor, y luego ellos están persiguiéndolo a uno, de repente. Es algo maravilloso, en donde los ritmos están por todas partes, es como tocar jazz con alguien”, agregó.

Si se analiza la carrera de Downey, esta plagada de papeles que solo una peculiar personalidad como la suya podían hacer verosímiles. Sin ir más lejos, el último film suyo que he podido visionar ha sido Retrato de una obsesión junto a la Kidman. Allí interpreta al vecino de Diane Arbus, un hombre afectado por una extraña enfermedad que le hace tener vello por todo el cuerpo, y debido a ello, ha tenido que soportar ser tratado como un animal pero que sin embargo tiene una conducta exquisita.

Robert Downey Jr


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *