La grandilocuente versión de ‘El gran Gatsby’ de Baz Luhrmann

Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Joel Edgerton en 'El gran Gatsby'.

Tobey Maguire, Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Joel Edgerton en una escena de ‘El gran Gatsby’.

Baz Luhrmann y Craig Pearce se han encargado de dar una nueva vuelta de tuerca a la novela homónima de F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby, que en esta ocasión cuenta con la tecnología de 3D por capricho de su director, el propio Luhrmann. En la parte interpretativa, durante los 143 minutos de metraje, podremos ver actores y actrices de la talla de: Leonardo DiCaprio (Jay Gatsby), Tobey Maguire (Nick Carraway), Carey Mulligan (Daisy Buchanan), Joel Edgerton (Tom Buchanan), Isla Fisher (Myrtle Wilson), Jason Clarke (George Wilson) y Elizabeth Debicki (Jordan Baker), entre otros.

“El gran Gatsby” nos cuenta la historia de un aspirante a escritor,  Nick Carraway, que deja el medio oeste y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, deslumbrante jazz, reyes del contrabando y en la que la bolsa sube como la espuma. Nick, que busca su propia versión del sueño americano, tiene como vecino a un misterioso millonario que da muchas fiestas, Jay Gatsby, y al otro lado de la bahía están su prima Daisy y el mujeriego marido de sangre azul de ésta, Tom Buchanan. Así es como Nick se verá inmerso en el mundo cautivador de los supermillonarios, sus ilusiones, amores y engaños.

Para esta nueva, y ya quinta, adaptación de la obra de F. Scott Fitzgerald, Baz Luhrmann no ha ahorrado ni un mínimo exceso audiovisual, sumergiendo así a la totalidad de la película con DiCaprio a la cabeza, en un gran Gatsby que no deja de ser exagerado, pomposo y en algún momento tal vez cargante.

En cuanto al plantel interpretativo, un DiCaprio que nos ofrece una muy buena intepretación sin despeinarse, Maguire en uno de sus mejores papeles, Mulligan y Edgerton aguantando el tipo. En conjunto un buen trabajo artístico, con mucho juego y mucho adorno, al que tal vez le falte un poco de contenido, ya que por fiel que ha tratado de ser Lurhmann sobre el texto de F. Scott Fitzgerald, le falta la maestría de éste.

Más información – Previa Cannes 2013: “El gran Gatsby” de Baz Luhrmann

Fuente – labutaca.net


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *