Las confesiones de Godard

godard.jpg
El afamado director Jean-Luc Godard, confesó que robó dinero en varias ocasiones para ir al cine y pagar sus propias películas. “Era necesario o en cualquier caso me parecía necesario. He robado para ver películas o para hacer películas“, le dijo el cineasta al semanario alemán Die Zeit.

Godard, aclamado por la mayoría de su pares, manifestó en la entrevista que el cine actual no le despierta mucho interés: “La mayoría de los directores sólo manejan la cámara para existir y no para ver lo que no podemos ver sin ella“.

Nacido el 3 de diciembre de 1930, Godard es considerado pieza clave de la nouvelle vague francesa. “El soldadito”, “Pierrot el loco” y “Alphaville” son algunos de sus títulos más memorables.


Categorías

Actualidad

Alex Socco

Nació en Buenos Aires en 1975. Es licenciado en Comunicación y ha realizado un postgrado en Marketing. Dentro del periodismo, trabajó en... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Budokan dijo

    Es que todavía le quda algo por confesar a Godard, pensé que con sus últimas películas ya se había agotado. Saludos!

  2.   Manolo dijo

    A ver si habláis algo de CINEFRANCIA, la muestra que celebramos en Zaragoza desde el 2001, que ha estado a punto de desaparecer porque el alcalde de la ciudad lo había quitado de la programacion por ser “demasido cultural”. Menos mál que la oposición se ha negado a aceptarlo y les ha obligado a volverla a programar. A ver si habláis más de esta muestra para que venga más gente y no nos dejéis al albur de estos políticos incultos e insensibles a todo lo que huela a cultura (y no sea entendido por ellos.
    Mas informacion en http://chazaragoza.wordpress.com

  3.   Toto dijo

    Alphavile nisiqueira llega a pelicula, es solo un pedazo de imagenes inconexas entre si, la merda verdad no le encontre sentido, anque cosas como Pierrot el loco o los carabineras y muchas otras son obras maestras.

    Disfruten el cine de godard, pero por lo que mas quieran, no se les ocurra ver Alpahavile jajaj, no tiene sentido

Escribe un comentario