Las películas españolas para 2017 más esperadas

cine español

Atrás ha quedado el año 2016. Acabamos de comenzar un año de cine. Lleno de ilusiones, de nuevos proyectos, los mejores argumentos, los repartos más interesantes.

Llegan películas españolas en este 2017 que no hay que perderse. Rodadas a lo largo de 2016, algunas de ellas son muy esperadas y en otros casos no hablemos oído hablar.

Películas españolas: ‘El Guardián Invisible’ de Fernando González Molina

el guardíán invis

Con toda probabilidad, uno de los títulos más esperados de este año en el cine español. Es una adaptación de la primera parte de la trilogía del Baztán, el best-seller de Dolores Redondo, quien recordemos es la más reciente ganadora del Premio Planeta.

El Guardián Invisible” está protagonizada por Marta Etura, Elvira Mínguez y Pedro Casablanc, y dirigida por Fernando González Molina. Este director nos tiene acostumbrados a un éxito en todo lo que hace: desde Tres metros sobre el cielo’ (2010) hasta’Palmeras en la nieve’ (2015).

En cuanto a la trama argumental, se nos cuenta la historia de la inspectora Amaia Salazar. Se ve obligada a volver a su tierra de origen, para investigar el asesinato de una adolescente que parece vinculado con otro crimen cometido un mes antes.

La investigación se convertirá en una especie de carrera contrarreloj para dar con el asesino, antes de que siga actuando.

Su estreno está previsto para el 3 de marzo.

Amar

El más reciente proyecto del autor de cortos Esteban Crespo (nominado al Oscar por el corto ‘Aquel no era yo’ en 2014). “Amar” es una versión en larga duración del cortometraje que Esteban hizo en el año 2009.

En el reparto encontraremos a María Pedraza, junto a Pol Monen, Natalia Tena, Greta Fernández, Gustavo Salmerón o Nacho Fresneda, entre otros.

“Amar” es la historia de amor de dos adolescentes, un intenso romance que marca su primer gran amor, el descubrir de esa nueva sensación en sus vidas. Aunque no hay todavía una fecha de estreno, tras pasar por algunos festivales, esperamos que se estrene a lo largo de este año 2017.

Los del túnel

Natalia de Molina, Neus Asensi, Manolo Solo, Arturo Valls y Raúl Cimas, forman el reparto de una divertidísima comedia, que seguramente estará entre las películas más comentadas del año. Su estreno está ya cercano: el 20 de enero.

Todos ellos son parte de un grupo de supervivientes que es rescatado después de permanecer atrapado quince días en un túnel. Después de esta experiencia, quedan para cenar todos los viernes y celebrar que siguen vivos. Sin embargo, seguir adelante con sus vidas no será una tarea sencilla.

 El Bar

El regreso de Álex de la Iglesia, y un interesante reparto encabezado por Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Terele Pávez, Joaquín Climet y Alejandro Awada. El estreno se prevé para el 24 de marzo

Igual que ocurre en muchos lugares, encontramos en “El Bar” a un grupo de personas desayunando en una cafetería en el centro de Madrid. De pronto, alguien se marcha y nada más salir recibe un disparo en la cabeza.

¿Qué ocurre tras esto? Que ninguna de las personas de la cafetería se atreve a socorrer. Se encuentran atrapados, viéndose obligados a permanecer en su interior por temor a que un francotirador dispare a todo el que intente salir de allí. Las tensiones entre ellos crecen, y también la sospecha de que el asesino pueda estar dentro del bar.

Señor, dame paciencia

Bajo la dirección de Álvaro Díaz Lorenzo, podemos ver en “Señor, dame paciencia”, a Megan Montaner, Andrés Velencoso, Silvia Alonso, Rossy de Palma, Eduardo Casanova y Jordi Sánchez. El estreno es el 31 de marzo.

señor dame paciencia

En cuanto a su argumento, veremos a Gregorio, un banquero muy conservador, muy forofo del Real Madrid y fácilmente irascible. Con el fin de que se cumpla su última voluntad, que es esparcir sus cenizas en el Guadalquivir, se marcha de fin de semana a Sanlúcar de Barrameda con sus hijos y sus parejas.

En ese viaje, tendrá que convivir con los novios de sus hijas, un catalán muy culé y un hippy anti-sistema, y con su hijo, con quien no se habla desde que saliera del armario y que acude al viaje con su novio vasco de origen senegalés.

Es por tu bien

José Coronado, Javier Cámara, Roberto Álamo, Pilar Castro, Carmen Ruiz, Silvia Alonso, Georgina Amorós, Andrea Ros, Miki Esparbé y María Pujalte forman un interesante reparto de esta nueva comedia de Carlos Therón. El próximo día 24 de febrero ya podemos disfrutar de ella.

“Es por tu bien” nos cuenta la historia de Arturo, Poli y Chus son tres padres cuyas adorables hijitas han crecido y han encontrado novio. Los tres están desesperados por ver a sus hijas emparejarse con novios muy peculiares, y deciden unir sus fuerzas e iniciar una guerra para librarse de ellos.

Las leyes de la termodinámica

Mateo Gil dirige a un reparto formado por de Irene Escolar, Berta Vázquez, Chino Darín y Vito Sanz. Esta comedia romántica con una cuidada estructura documental se estrena el próximo día 23 de junio.

Un romántico que ha fracasado en todas sus relaciones sentimentales, está convencido de que no ha triunfado en el amor a causa de las leyes de la termodinámica.

“Colossal” de Nacho Vigalondo

Collosal

Las películas españolas de Nacho Vigalondo no terminan de aceptarse en España. Está muy cercano el estreno de “Colossal” (el 20 de enero), pero será en Estados Unidos y en China. Extrañamente, no hay fecha de estreno en España.

¿Cómo es el argumento de “Colossal”? Anne Hathaway da vida a Gloria, que regresa a su ciudad natal tras haber perdido su trabajo y a su novio. La presencia de un gigantesco monstruo en Seúl, hará que Gloria se dé cuenta de que todo el caos que se está originando está asociado a ella de alguna forma. Toma la decisión de hacer todo lo posible para descubrir lo que está ocurriendo.

Tadeo Jones 2: El Secreto del Rey Midas

Vuelve el Indiana Jones más aventurero, para los más pequeños. Ahora las aventuras se desarrollan en Las Vegas, donde el famoso aventurero viaja para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff. Se trata de un papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas.

Cuando un millonario secuestra a Sara, con la intención de recuperar la reliquia antes que Tadeo (¿alguien recuerda argumentos parecidos en Indiana Jones?), Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo donde encontrará nuevos amigos y nuevos villanos.

La película se estrena en verano, el 25 de agosto.

La Llamada

“La Llamada” es una adaptación cinematográfica del conocido musical de Javier Ambrossi y Javier Calvo. Narra la historia de María y Susana, dos jóvenes que pasan el verano de 2013 en el campamento cristiano “La Brújula”.

Ellas se divierten escapando del campamento por las noches, y acudiendo a las discotecas cercanas, sin que las hermanas, cuidadoras del campamento, lo sepan. Pero una noche a una de ellas se le aparece el mismísimo Dios, que tratará de cautivarla con música de Whitney Houston.

Aún no hay fecha prevista de estreno. En cuando al reparto, encontraremos a  Belén Cuesta, Macarena García, Anna Castillo, María Isabel Díaz, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore.

Marrowbone

Después de morir la madre de cuatro hermanos, para que nadie les separe huyen a una granja abandonada, un lugar que no es lo que parece, pues esconde un oscuro secreto entre sus paredes. El film está dirigido por un debutante Sergio G. Sánchez, y protagonizado por Charlie Heaton, Anya Taylor-Joy, George MacKay, Kyle Soller, Mia Goth, Robert Nairne, Matthew Stagg, Nicola Harrison y Laura Brook.

Todavía no hay fecha prevista de estreno.

Oro

oro

“Oro” es la historia de Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, conquistadores españoles por la selva amazónica en busca de una mítica ciudad que, según se creía, estaba hecha completamente de oro.

Agustín Díaz Yanes dirige a un reparto formado por Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Raúl Arévalo, Luis Callejo, José Coronado, Juan José Ballesta y Anna Castillo.

Perfectos desconocidos

desconocidos

Un tema de moda. El contenido de los teléfonos móviles, la mensajería, etc. Un grupo de amigos se reúne para cenar en casa de una de las parejas. Sin embargo, la velada toma un giro inesperado cuando plantean un juego consistente en dejar todos los móviles encima de la mesa, para compartir las llamadas y los mensajes que van recibiendo.

Con esta revisión a los móviles comienzan a surgir verdades ocultas e incómodas que demostrarán quiénes son realmente. Álex de la Iglesia dirige un ‘remake’ de la comedia italiana ‘Perfetti sconosciuti’, con un reparto compuesto por por Belén Rueda, Eduard Fernández, Pepón Nieto, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega y Dafne Fernández.

No hay fecha prevista de estreno todavía.

Que baje Dios y lo vea

Que baje Dios

La historia de “Que baje Dios y lo vea” se desarrolla en un monasterio en quiebra. Solo puede salvarse el edificio ganando la denominada  cuya única oportunidad de salvación está en ganar la “Champion Clerum”, un torneo de fútbol europeo sólo para religiosos

La cuestión es que en esa congregación nadie juega al futbol y el equipo necesitará algo más que la bendición del Arzobispo de la diócesis para sacar adelante su causa.

No hay fecha de estreno.

El director Curro Velázquez está al frente de un reparto  con Alain Hernández, Macarena García, Karra Elejalde, Joel Bosqued y El Langui, en esta comedia de situación.

Fuentes imágenes:

Cine español: Redrum Blog de Cine

Guardián Invisible: Navarra.com

Collosal: el País

Señor, dame paciencia: SensaCine.com

Oro: Cine Nueva Tribuna

Perfectos desconocidos: Blog de cine

Que baje Dios y lo vea: SensaCine.com


Categorías

Actualidad

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *