“Leonera”, trailer de la candidata argentina a los Oscars que se estrena este viernes

Este viernes se estrena la película argentina titulada Leonera y que ha sido elegida por su país como candidata a optar al Óscar como Mejor Película de Habla Extranjera.

Leonera ha sido dirigida por Pablo Trapero y que tiene por intérprete principal a la actriz Martina Gusmán, que es su mujer en la vida real.

Según el propio director Leonera no termina hablando sobre la cárcel sino sobre la maternidad, quiere hablar de su impacto en una persona. También es una película sobre la feminidad, donde la mujer es el centro de todo el relato.

La sipnosis de la película es la siguiente:

Julia (Martina Gusman) se despierta en su apartamento, rodeada de los cuerpos de Ramiro y Nahuel cubiertos de sangre. Ramiro (Rodrigo Santoro) está vivo todavía. Los dos han sido, a la vez y de manera oculta, amantes de Julia, y uno de ellos la ha dejado embarazada. Envían a Julia a una prisión para mujeres, con otras reclusas, madres o embarazadas. Allí, pasará los primeros días absorta y apartada. Odia ser madre en esas condiciones. Nace su hijo. Criar a un niño en la cárcel es una carga complicada. Todo sucedió en contra de su voluntad. Pero Julia cada día tiene más claro que su hijo es lo único valioso que le queda. Julia irá a visitar a Ramiro a la prisión para hombres. Lo sucedido en la noche del crimen les sigue pareciendo confuso, tanto como lo que sienten el uno por el otro.

Para más información visitar la web oficial de la película, www.leoneralapelicula.com

Sipnosis vía: www.lafilacero.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *