Noche en el museo 2, Nº1 de la taquilla USA pero con sólo 53 millones de dólares

una-noche-en-el-museo-1

Uff, malos datos en la taquilla USA de este último fin de semana pues el estreno simultáneo de dos de los blockbusters de este verano, Noche en el museo 2 y Terminator Salvation, se ha quedado en unos malísimos resultados para ambos títulos.

Así, la comedia triunfa sobre la acción y Ben Stiller se ha hecho con el Nº1 pero con tan sólo 53 millones de dólares de recaudación – muy pocos porque la película ha costado 150 – y Terminator Salvation ha quedado en segundo lugar con 44 millones de dólares que junto a lo que recaudó el jueves hacen un total de 56 millones, muy por debajo de las previsiones de su productora que ha gastado en hacer esta película 200 millones de dólares sin contar con los gastos publicitarios.

Veremos si a este paso tenemos una entrega de la saga Terminator.

El tercer puesto es para Star Trek que en su tercera semana logra sumar otros 20 millones para un total de 183 y está a tan solo 10 millones de superar a Monstruos contra alienígenas como la película más taquillera en USA de este año.

Ángeles y demonios cae del Nº1 al cuarto puesto y suma otros 21 millones para un total de 81 por lo que estamos ante otro semi fracaso porque la película ha costado la friolera de 150 millones de dólares.

Al sexto puesto baja también X-Men Los Orígenes: Lobezno que recauda otros 7,5 millones para un total de 163 por lo que ya ha conseguido recuperar los 150 millones que costó hacerla y, pese a las críticas, al público le ha gustado y va a dar pasta a sus productores.

¿Qué está pasando en la taquilla USA? ¿La crisis también se nota en el cine? Lo que le ha pasado a Ángeles y demonios, Noche en museo 2 y Terminator Salvation no es normal.


Un comentario

  1.   Diego dijo

    Si es que la comedia es mucha comedia en EUA.

Escribe un comentario