Pedro Almodóvar obtiene tres nominaciones en los Premios de Cine Europeo

Pedro Almodóvar obtiene tres nominaciones en los Premios de Cine Europeo

La película “Julieta”, del cineasta Pedro Almodóvar opta a tres premios diferentes, el de mejor película europea, el de mejor director para Almodóvar y el de mejores actrices para Emma Suárez y Adriana Ugarte.

Los premios se van a entregar el próximo día 10 de diciembre en Polonia, y el director manchego tendrá como rivales a Ken Loach y a Paul Verhoeven.

Estas candidaturas a los  XXIX Premios European Film Academy (EFA) han sido anunciadas en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

“Julieta” será la película española con más nominaciones  en la gala de entrega de los premios.

En el premio al mejor director, Almodóvar tendrá que competir con Maren Ade por “Toni Erdmann”; Kean Loach por “Yo, Daniel Blake”; Cristian Mungiu por “Graduation”; y Paul Verhoeven por “Elle”.

La nominación ex aequo de Emma Suárez y Adriana Ugarte, competirá por el premio a la mejor actriz con Valeria Bruni Tedeschi, de “Locas de Alegría”; Trine Dyrholm, de”La comuna”; y Sandra Hüller, de “Elle”.

La principal competidora de Julieta es la cinta alemana “Toni Erdmann“, que ha obtenido cinco nominaciones, incluyendo la de Mejor Director, Mejor Actriz para Sandra Hüller, y Mejor Actor para Peter Simonischek.

En lo que respecta a la categoría de mejor actor, también en este apartado hay presencia española. Javier Cámara ha obtenido una nominación pos su papel en “Truman”.

Pero hay más posibilidades de premios para producciones españolas. La película animada ‘Psiconautas, los niños olvidados’ y los cortos ‘El adiós’ de Clara Roquet y ‘Tout le monde aime le bord de la mer’ de Keira Espiñeira, también optan a un premio.

Recordemos que estos premios de Cine Europeo se entregan por  la Academia de Cine Europeo cada año desde 1988 en una ciudad distinta del continente, a pesar de que en la mayoría de ocasiones se han celebrado en la sede de la Academia, en Berlín.


Categorías

Actualidad

Paco María García

Redactor Freelance y Escritor. Licenciado en Derecho, Master en empresas y finanzas. Técnico especializado en Marketing. Titulado en SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *