Pino Solanas estrenará un nuevo documental: Tierra sublevada: Oro impuro

oro

Hace muchos años, Fernando Pino Solanas empezaba una carrera como director de cine (que es en verdad una continuación de su militancia política) que lo ubicarían como uno de los grandes cineastas documentales de Argentina.

Después de su sorprendente debut con La Hora de los Hornos, y de las más recientes Argentina Latente, La dignidad de los nadies y Memoria del Saqueo (trilogía que reflexiona sobre la reconstrucción socio-económica de la Argentina), Solanas estrena en unos días Tierra Sublevada: Oro Impuro.

Esta película denuncia sin rodeos el terrible daño ambiental que está provocando la minería a cielo abierto en varias provincias del país. El uso indiscriminado de cianuro para obtener el oro y los innumerables atropellos y atribuciones que ejercen las empresas mineras transnacionales son temas centrales a lo largo del documental.

En conferencia de prensa, Solanas presentó el film y adelantó que a Oro Impuro le seguirá Oro negro, otro documental que advierte sobre el saqueo de recursos naturales mineros, tales como los metales e hidrocarburos.

Fuente: Otros Cines


Categorías

Documentales, Estrenos

Yesica Gonzalez

Mi nombre es Yesica Gonzalez y soy una aficionada a las cine en mi tiempo libre. Escribiré de vez en cuando alguna crónica de alguna película.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *