Public Enemies

Johnny Deep habrá de deslumbrarnos, de seguro, una vez más, ésta vez acompañado por Christian Bale, en ésta, la última cinta de Michael Mann, “Enemigos Públicos”.

Deep encarna a un personaje mítico de Estados Unidos, John Dilinger, un ladrón de bancos que, por sus repetidas victorias en cada atraco, logró gran fama en el país, volviéndose verdaderamente un mito. Christian Bale interpreta a Melvis Purvis, el célebre agente del FBI que fue tras la pista de Dilinger en aquella época. El título del film proviene del modo en que el FBI nombra a los delincuentes más buscados. Por tanto, podemos comprender la relación entre perseguidor y perseguido…

Luego de la importantísima depresión ocurrida en Estados Unidos, en 1929, el tráfico de alcohol y el vandalismo creció significativamente. En el film se narran los conflictos entre delincuentes y policías en el país, alrededor de ésta época. A la vez que se cuenta, hecho que me pareció muy interesante, cómo J. Edgar Hooves, un hábil funcionari, convenció a las autoridades del país para crear un cuerpo especial con jurisdicción federal, denominado FBI.

La película recorre ésta época, en donde los hechos históricos marcaron sobradamente, tanto a esa nación, como al mundo entero. Manteniendo el perfil de película de gangsters, y con una estructura de guión que se plantea como de caza-escape. Estructura que nunca falla, mucho menos teniendo a Bale y a Deep como protagonistas del mismo.

Se espera el estreno para Julio del próximo año, por lo que habrá que aguantarse un poco, nomás…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.