¿Qué posibilidades tiene “Her” en los Oscar 2014?

Her

Her” es candidata a cinco Premios de la Academia y, a excepción de mejor película, tiene serias posibilidades en todas las categorías.

Con “Gravity”, “Twelve Years a Slave” y “American Hustle” como grandes favoritas y sin que haya conseguido la nominación ni en mejor dirección ni en mejor montaje, la cinta de Spike Jonze está descartada como posible ganadora del Oscar a mejor filme.

En la categoría de mejor guion original es la gran favorita tras haber ganado el Critics’ Choice Award y el Globo de Oro, aunque “American Hustle” o incluso “Nebraska” le podrían acabar robando tal privilegio.

El galardón de mejor diseño de producción es otro posible premio que podría llevarse “Her”, aunque tienen más opciones otras cintas como “American Hustle”, “The Great Gatsby” o “Gravity”.

Las otras dos nominaciones le han llegado en los poco predecibles apartados musicales, la banda sonora compuesta por Arcade Fire podría recibir la estatuilla si la Academia decide apostar por algo diferente a o habitual, de hecho varias asociaciones de la crítica ya eligieron la música del filme como lo mejor del año, aunque no estuvo presente en los Globos de Oro.

Her

Lo mismo ocurre con el tema de Karen O.The Moon Song” en la categoría de mejor canción, el cual siempre ha estado en las apuestas para el Oscar, pero que fue olvidado por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Resumiendo, las aspiraciones de “Her” pasan por ganar en mejor guion original, cualquier cosa que obtenga a partir de ahí será una enorme victoria para lo nuevo de Spike Jonze.

Nominaciones de “Her”:

Mejor película
Mejor guion original
Mejor banda sonora
Mejor canción ( “The Moon Song” de Karen O.)
mejor diseño de producción

Más información – Sorprendente victoria de “Her” en los Premios de la National Board of Review


Categorías

Oscars

Enrique Campos

Director y guionista. Titulado en dirección cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña (CECC). Miembro fundador y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *