Terry Gilliam retoma su versión del Don Quijote

terry

Una de las más interesantes noticias que nos deja esta edición del Festival de Cine de Cannes es el anuncio, en boca de su propio director, de la continuación de la película que Terry Gilliam estaba filmando sobre Don Quijote, lamentablemente suspendida hace varios años.

El film se titulaba The man who killed don Quijote, y en el reparto se encontraban el actor francés Jean Rochefort, como el caballero andante; y Johnny Depp y Vanessa Paradis completaban los principales papeles. Contratiempos varios, entre los que se incluye la destrucción de decorados y una sorpresiva operación de Rochefort, obligaron a Gilliam a abandonar la filmación.

Sin embargo, al talentoso director le atraía tanto la historia del Don Quijote que nunca abandonó la idea. Ahora, Gilliam relanzará la filmación y para eso se aseguró de tener a Johnny Depp como el fiel acompañante del caballero, Sancho Panza.

Sobre el papel de Depp, ya trascendió que encarnará a un ejecutivo empresarial que viaja en el tiempo a la época medieval, a la región española de La Mancha, donde se cruza con el personaje creado por Cervantes.

Depp y Gilliam se volverán a encontrar en un set de filmación luego de la lisérgica Pánico y locura en Las Vegas y la fantástica The Imaginarium of Doctor Parnassus, film póstumo de Heath Ledger.


Escribe un comentario