The end of the Affair

the-end1

Anoche vi el film “The End of the Affair“, que traducido sería algo así como “El Ocaso de un Amor”. Film de Neil Jordan, de quien ya he hablado anteriormente en éste sitio, comentando uno de sus films, “Desayuno en Plutón“.

El film en cuestión, “The End of the Affair”, es del año 1999, aunque parece todavía más actual. Es una adaptación de un libro de Graham Greene, y la historia habla sobre la fe y el destino que Dios quizá escribe desde allá arriba.

Con Julianne Moore como protagonista, junto a Ralph Fiennes y Stephen Rea, la trama se desarrolla en torno a un matrimonio muerto, y a una relación de profundo amor entre dos amantes (Moore y Fiennes), quienes se prometen un eterno amor. Pero los celos de él la saturan cada vez más. Durante la segunda guerra, una bomba hace estallar el edificio en donde los amantes se encontraban, y el cuerpo de él parece haber muerto a causa de una importante caída. Sin ser creyente, la mujer comienza a rezar rogando que le sea devuelta la vida que se le ha quitado, a cambio de olvidar a su amor para siempre. Y él despierta.

the-end2

Los juegos del destino son el carrusel al que decidimos subirnos cuando nos remontamos en el viaje de la vida. Quién escribe lo que habrá de ocurrir, no podemos saberlo. Mucho menos si es que realmente está escrito. Lo que sí podemos hacer es filosofar hasta el olvido, ya que sólo nuevas preguntas habremos de obtener. A cambio, Nei Jordan nos trajo esta adaptación que recorre temas de una amplitud divina, que poco asible nos resulta en sus formas. Pero absoluta en sus infinitas e inabarcables fronteras.

Admito que me ha fascinado el film, por lo que lo recomiendo encarecidamente. Como un modo de realizar una catarsis divina, y creer o no creer en algún Dios o ser superior. Pero un modo de seguir en el camino.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *