Trailer de “Atanajuart: La leyenda del hombre veloz”

http://www.youtube.com/watch?v=a6oGAt2q1R0

Muy tarde, nada menos que ocho años después de su estreno, nos llega la película canadiense Atanajuart: La leyenda del hombre veloz que se rodó en inuktitut (la lengua inuit) y con un elenco compuesto en su totalidad por actores inuit siendo premiada en varios festivales destacando el premio Cámara de Oro en Cannes y los seis premios recibidos por parte de la Academia de Cine y Televisión de Canadá.

Atanajuart: La leyenda del hombre veloz nos traslada al  vasto ártico canadiense, donde el pueblo inuit ha vivido durante generaciones con una leyenda que ahora vuelve a la vida. En un tiempo en el que el mundo de los espíritus y del hombre comparten una paz común, un chamán conjurará un hechizo de oscuridad para dividir a una tribu. Atanarjuat es el objeto de su ira: se apoderará de su mujer, matará a su hermano y lo condenará al exilio. Pero para un auténtico inuit no existen las distancias.

Pocas posibilidades, además de que se estrenará con un número reducido de copias, tiene esta producción en la taquilla pero, por lo menos, es algo diferente y que se sale fuera de los tópicos habituales de Hollywood.


Escribe un comentario