Trailer de la película italiana “Baaria” de Giuseppe Tornatore

Todos los países están eligiendo su película candidata para el Oscar a la Mejor Película de Habla no inglesa, como España con El baile de la victoria o Argentina con El secreto de sus ojos, e Italia ha eligido la última película del director Giuseppe Tornatore, ganador ya de un Oscar por Cinema Paradiso.

La película en cuestión se titula Baaria y el director ha usado los recuerdos del propio director: “Es una vuelta a la inocencia que perdí el día que me bajé del barco procedente de Sicilia. Durante más de veinte años, he estado pensando en hacer una película acerca de esa temporada de mi vida en la que mi universo transcurría en esas calles que ocupaban sólo unos cientos de metros pero en los que aprendí todo lo que el mundo nunca podrá enseñarme”.

La película Baaria está protagonizada por dos actores desconocidos Francesco Scianna y Margareth Madé. Además, en el reparto también aparece la española Ángela Molina.

Esta película se estrenará en España el año próximo sin fecha por determinar.


Un comentario

  1.   RAFAEL ARENAS ENCINAS dijo

    Este director italiano escribe y dirige sus trabajos como si el corazón le hablara ; es una conección muy emotiva . En todas sus pelícúlas existe un tinte de generosidad y pasión que conmueve a cualquier espectador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *